Decimal a binario
Para lograr esta conversión, solo es necesario dividir la cantidad (decimal) según el sistema a convertir, y luego continuar procesando el cociente hasta llegar a cero (en este caso 2), porque se convertirá a binario Y toma el resto en orden inverso, obtenemos el número binario
Decimal a octal
Para lograr esta conversión, solo necesita dividir la cantidad (expresada en decimal) según el sistema a convertir, y luego continuar procesando el cociente hasta llegar a cero (en este caso 8), porque se convertirá Tomando el resto para octal y en orden inverso, obtenemos un número octal.
Decimal a hexadecimal
Para lograr esta conversión, solo es necesario dividir la cantidad (en decimal) según el sistema a convertir, y así sucesivamente, hasta que el cociente llegue a cero (en este caso, 16), porque se convertirá a diez En hexadecimal, tomando el resto en orden inverso, obtenemos un número octal.
Binario a decimal
Para convertir de binario a decimal, comenzamos desde el último dígito del número al primer dígito, y luego multiplicamos cada dígito por la base (2) (n) desde la posición cero, y luego multiplicamos por la base (n). Suman todos los resultados y el resultado es un número decimal.
Octal a decimal
Para convertir de octal a decimal, comenzamos desde el último dígito del número al primer dígito, y luego multiplicamos cada dígito por la base (8) (8) desde la posición cero, y luego multiplicamos por la base (n). Suman todos los resultados y el resultado es un número decimal.
Hexadecimal a decimal
Para convertir de hexadecimal a decimal, comience desde el último dígito de la figura hasta el primer dígito y luego multiplique cada dígito por la base (16) desde la posición cero hasta la base (16) de (n) . Suman todos los resultados y el resultado es un número decimal.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario