5.3 Algoritmos de recorrido y búsqueda.

 En ciencias de la computación, A* es un algoritmo informático que se utiliza ampliamente en la búsqueda de caminos y el recorrido del grafo, el proceso de trazar un camino transitable de manera eficiente entre los puntos, llamados nodos. Destaca por su rendimiento y precisión, que goza de amplio uso. (Sin embargo, en los sistemas de los viajes de enrutamiento prácticos, generalmente superado por algoritmos que pueden pre-procesar la gráfica para lograr un mejor rendimiento.)


Peter Hart , Nils Nilsson y Bertram Raphael del Instituto de Investigación de Stanford (ahora SRI International ) describieron por primera vez el algoritmo en 1968.Se trata de una extensión de la Edsger Dijkstra algoritmo de 1959 .A* consigue un mejor rendimiento tiempo usando heurística.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

MATEMATICAS DISCRETAS UNIDAD 5

  Instituto Tecnológico de Tepic Datos del alumno Nombre del alumno: Oswaldo Tristán Díaz Velázquez Grupo: 5A Carrera:    Ingeniería en Sist...