Aplicación de los sistemas numéricos en la computación
El sistema binario es el sistema informático básico y el único sistema inherente a la computadora, es un sistema donde se escriben todas las instrucciones, datos, etc. Consiste solo en los dos dígitos de 1 y 0 o el modo de trabajo real de la computadora ("apagado" y "encendido"), que es como representa todos los datos utilizados por la computadora desde el nivel más bajo (es decir, hardware). Estos números se llaman bits.
Sistema octal:
Para funcionar correctamente, la computadora divide estos bits en grupos de ocho bits, lo que se denomina byte. Por eso el sistema octal es tan importante, pero la computadora no puede usar el sistema octal de esta manera, sino que usa la conversión en el sistema binario. Los dígitos usan tres dígitos
Debido a que este sistema es fácil de convertir entre sistemas binarios, se ha utilizado ampliamente en obras digitales. Su base es igual a 8, por lo que necesita utilizar ocho símbolos para representar el valor en este sistema. Por este motivo, se seleccionan los primeros ocho símbolos en decimal: 0, 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7.
Después de 7 y continuar contando hacia adelante, debe agregar una nueva columna a la izquierda con un valor inicial de 1. De esta forma, es posible obtener otras ocho nuevas combinaciones idénticas a las de los otros sistemas mencionados anteriormente.
Sistema hexadecimal:
Use el sistema hexadecimal al indexar la memoria o representar bytes, porque al incluir más números, se pueden usar menos números para representar números más grandes, de modo que los bytes compuestos por 8 bits o elementos binarios usan solo dos Elemento para representar el sistema hexadecimal, es un contenedor de información, pero la computadora no puede reconocer el sistema hexadecimal y, al igual que el sistema octal, para cada elemento hexadecimal, se usa un conjunto de cuatro bits para elementos binarios. Para expresarlo. Sin embargo, al presentar información al usuario, presentar A9 es más factible que 10101001.
Este sistema requiere el uso de 16 símbolos, que consisten en los mismos símbolos usados en decimal y seis letras árabes entre A y F. Dado que las computadoras generalmente agrupan un grupo de bits en múltiplos de 4, el sistema puede representar cada grupo con un símbolo simple.
Sistema decimal:
El sistema consta de diez símbolos, llamados números arábigos. También se conoce como el sistema de base 10. Utiliza 10 símbolos 0, 1, 2, 3, ..., 9. Podemos usar una sola unidad para representar el valor de un número, pero debe representar más de 9 números. Debes combinarlos. Cuando usamos símbolos en combinación, el valor de cada símbolo depende de su posición relativa al punto decimal, por lo que un símbolo se designa como una unidad, otro símbolo se designa como diez, otro símbolo se designa como centenas y otro símbolo se designa como una unidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario